viernes, 13 de mayo de 2011

una torre de libros por la ciudad...

Una gigante "Torre de Babel" hecha exclusivamente con libros fue inaugurada en la plaza San Martín de Buenos Aires, creada por la artista plástica argentina Marta Minujín para celebrar el título de Capital Mundial del Libro que la ciudad ostenta este año por designación de la UNESCO.

TORRE DE BABEL DE LIBROS. La obra fue inagurada en Buenos Aires, con más de 30 mil volúmenes.

La original y plausible obra cuenta con 30 mil ejemplares impresos en distintos países, con distintas temáticas e idiomas, distribuidos en siete pisos a lo largo de 25 metros.

Según declaró Minujín, su objetivo fue "dar vuelta el mito y que los hombres vuelvan a hablar el mismo idioma". La historia cuenta que los hombres de la Antigüedad quisieron construir una torre tan alta que llegara al cielo, pero fracasaron. Por eso, Dios los hizo hablar en diferentes lenguas para que dejaran de entenderse y el proyecto no prosperara. Ahora Minujín busca deshacer ese mito, convertirlo en un diálogo, contó.

La obra estará en la Plaza San Martín, a pasos de la estación de tren de Retiro, hasta el 28 de mayo. Los visitantes podrán ingresar al interior de la estructura, para ver desde adentro los siete pisos de libros.

(Fuente. eldiario24)

No hay comentarios:

Publicar un comentario