jueves, 4 de agosto de 2011

Una historia por mi... 1º Parte.

Son las 17:30, estoy saliendo del trabajo, en plena calle Florida, mejor dicho en plena peatonal Florida, calle conocida como peatonal en el centro de la Ciudad de Buenos Aires, era un Viernes ultimo día laboral hasta el Lunes, un día soleado, bah!, el sol se estaba ocultando, mejor dicho despejado.
Ese día yo estaba muy curioso, me daban ganas de meterme en museos, casas, lugares, pasear por la Ciudad y saber su historia. No tuve otra opción que empezar por la plaza de mayo, entonces empecé a caminar hasta llegar al lugar, observando los edificios antiguos que escondía las calles.
Llegué a la Avenida Roque Sáenz Peña donde camine hasta llegar al lugar. Al llegar a la Plaza de Mayo, me di media vuelta y vi primero el Cabildo, me lo quede mirando por 15 minutos, recordando esa fecha tan conocida, 25 de Mayo de 1810, lo observe detenidamente y detalladamente, intente imaginármelo como era en esa época, pero sinceramente no pude, entonces entre para ver si podría imaginármelo, pero tampoco pude.
Allí me llamo mucho la atención un cuadro donde se podría apreciar su apariencia en 1800, claro, era una pintura, esa famosa pintura donde se puede ver a la gente con los paraguas por la lluvia en la puerta del cabildo el 25 de Mayo de 1810. Un guía, un poco extraño, me vio y se acerco a mi y me dijo "Yo conozco perfectamente esa historia, esa pintura es cualquier cosa. Primero muy poca gente tenia paraguas, porque en esa época estaban muy caros, y segundo no estaba lloviendo...". Luego de decirme esto se marcho, dejándome con intriga porque me lo dijo de una forma muy extraña, como si lo hubiese vivido.
Me quede observando la pintura por 5 minutos mas, y me fui a seguir conociendo Buenos Aires. Me crucé a la Catedral, fui donde se ubica el Mausoleo del General D José de San Martín y del soldado desconocido, observando a las 3 estatuas femeninas que rodean el mausoleo donde descansan los restos del General San Martín, se me acerco un señor, me miro y con la cabeza diciendo si, me dijo "Deberías ir a la torre de los Ingleses" y se fue. Yo seguía con la intriga de ese señor, y ahora me empecé a preguntar porque me ah dicho esto ese señor, eran las 19:30 ,y ya estaba un poco cansado, después de una jornada laboral empecé a volver a mi casa, fui a retiro para tomar el tren, tenia 10 minutos antes de que saliera el próximo tren hacia Bartolome Mitre, observe la torre de los ingleses, lo note raro, y directamente me subí al tren.
Llegue a eso de las 20:30 a casa, me prepare un Café, y pedí comida para cenar y me fui a dormir...
Continuara...



Gerardo R. Rojo








No hay comentarios:

Publicar un comentario