martes, 15 de noviembre de 2011

Una Hombre, Varias Historias.

Tranvía Fantasma en Barrancas de Belgrano: Capitulo 1

Ese hombre mencionado en el titulo era simplemente y sencillamente que yo mismo.
Ese era yo caminando por la avenida Cabildo y Juramento un día de lluvia torenciales en la ciudad, recuerdo que ese dia en las calles estaban casi vacias, si, un día de lluvia a las 3:00 de la mañana de un Miercoles logicamente no iba haber nadie, pero eso no es a lo que quiero ir, a lo que yo me quiero ir es a lo que me sucedio, que fue algo muy extraño para mi y seguro usted que esta leyendo esta historia no me va a creer, pero se lo cuento.
Yo estaba simplemente caminando por la zona buscando un taxi, facilmente estuve 45 minutos esperandolo, hasta que me dí cuenta que no me lo iba a tomar mas, entonces decidí bajar por Juramento hacia Barrancas de Belgrano.
Cuando llegue a Barrancas de Belgrano, la lluvia se largo mas fuerte hasta que se hiso una cortina frente a mi, en donde no podía ver mas alla de 5 metros, y recuerdo perfectamente que escuche unas campanas, una voz que gritaba mi nombre y logre ver unas luces amarillas frente a mi que me llegaron a ciegar. Esa voz me llamo y me altero tanto que resalte y que cai al borde de la calle, empapandome. Al caerme al borde de la calle, me rosa un tranvia de la linea 88 que me dejo con muchas sensaciones y dudas.
El motorman del Tranvía me logro ver, al verme detuvo el tranvía y de el se bajo un señor de unos 40 años que me levanto y me llevo a un techo de la estacion del ferrocarril mitre que estaba al frente de donde estabamos, yo estaba un poco inconciente en ese momento por el golpe que tuve, pero de ese momento yo llego a recordar que el señor menciono mi nombre y me mostro la foto de sus dos hijas que tenia el en su billetera.
Al día siguiente me desperte en la casa de mis abuelos que murieron hace 10 años atras y la casa les quedo a mi tia y a mi madre. Ese mismo día salgo de la casa para tomar un poco de aire a la plaza de Flores que estaba a 15 cuadras de donde estaba. Al salir empecé a notar algo raro, empiezo a ver autos antiguos algunos carruajes, a la gente la noto distinta, todo distinto, y pense, debe haber algun desfile de autos antiguos por la zona, pero al seguir caminando empece a dudar y me dije, no, esto no es ningun desfile ni exposicion, algo paso, justo al en la plaza en una de sus cuadras habia un puesto de diarios y me fije la fecha para sacarme esa duda de que año estoy, ya que no recordaba nada de mi dia anterior, y decia 20 de Febrero de 1926...


Continuara...





Gerardo R. Rojo

No hay comentarios:

Publicar un comentario