lunes, 15 de agosto de 2011

Una Historia por Buenos Aires...- Capitulo 4

El señor, que su nombre era Sir Ambrose M. Poynter, me contó, que era arquitecto Británico, y que el mismo diseño esa torre, con todas las cosas que me estaban pasando no sabia si creerle o no, pero igual le seguí llevando el apunte.
A la mañana siguiente, desperté con una hoja que decía "Te espero en la torre a las 10:00", me levante y fui. Al llegar a la torre el me esperaba en la puerta con unos papeles y planos, y me empezó a contar todo sobre esa torre, Que estuvo a cargo de una empresa constructora llamada Hospkins y Gardom, Que todo los materiales utilizados para hacer la torre era traído desde Inglaterra, excepto la arena y el agua, también aprendí que fue construida en un estilo neo-renacentista, que se encuentra emplazada sobre una gran plataforma con 4 escaleras de acceso, que existe un friso donde se alteran triglifos y metopas ornamentadas con soles y emblemas del imperio ingles, también que hay una flor del cardo, la rosa de la casa tudor, el dragón rojo gales y el trébol de irlanda, uniendo así sus grandes territorios, y en la parte superior se encuentra un reloj a 35 metros de altura, que cuenta con cuatro cuadrantes de 4.40 metros de diámetro cada uno y funcionan a péndulo y pesas, sobre las cuadrantes se encuentran cinco campanas de bronce cuyo tañir puede escucharse en varias cuadras de la redonda, la torre esta coronada por una cúpula en forma octogonal cubierta de laminas de cobre sobre cuya cima gira una veleta que representa una fragata de tres mástiles de la época isabelina, y que por supuesto fue donado por los ingleses por el centenario de la revolución de mayo, En fin aprendí muchísimo sobre esa torre, luego de contarme todo eso y muchísimo mas, me dijo nos vemos en el 2011 y volví a mi año actual...

Continuara...

No hay comentarios:

Publicar un comentario