sábado, 6 de agosto de 2011

Una Historia por Buenos Aires- 2º Parte

Era un Sábado y me había levantado temprano, a eso de las 7:30 de la mañana, algo muy casual en mi en un fin de semana y aún seguía con esa intriga, esa intriga que me daba cada vez mas curiosidad. Decidí agarrar el auto, y fui directamente para el centro de la Ciudad.
Cuando llego a la Plaza San Martín por la Avenida Libertador justo me frena el Semáforo, al frenarme logro mirar la Torre de los Ingleses por un tiempo corto, al verlo, inmediatamente me acorde de lo que me dijo ese señor, de que tenia que ir ahí, y en minutos estacione el auto
me baje del auto y me dirigí hacia la torre.
Esa mañana encontré la torre abierta entonces aproveche para entrar; Entre, subí las escaleras, y no encontré nada, seguí buscando un rato, porque me había dicho que valla a la torre, y eso me dejaba con una cierta duda. Busque en todos los rincones, una y otra vez, y nada. Decidí irme, mientras me iba de la torre, bajo por la escalera, en ellas encontré un Sobre, el sobre lo agarre y lo abrí al instante, ese sobre contenía la foto del señor, que me dijo que valla a la torre, una dirección, y una pequeña carta que decía "Si necesitas ayuda, hospedaje, comida, vestimenta, ven a visitarme".
Esto ya no me intrigaba mas, me empezaba asustar, salí de la torre, y me desoriente. Vi pasar el tranvía, los viejos colectivos, algunos caballos, la gente con una vestimenta diferente, me dije, "Esto es un sueño, estoy loco",empecé a comportarme extraño, mas precisamente para ellos, la gente me miraba extraño. Empecé a dirigirme a donde deje el auto, cuando llego a donde lo deje no lo vi, me dije,"Seguramente se lo llevo la grúa". Ya me estaba empezando a desesperar.
Empece a dirigirme hacia la estación del Tren Bartolome Mitre(Retiro), cuando llegue, los trenes y los andenes eran distintos, había puestos de fiambres, no había mas esos boletos electrónicos, la estación estaba mas nueva, los puestos de diarios estaban ubicados en otro lugar, los negocios que están adentro no eran los mismos, entraban carretas, tranvías en la puerta, me estaba volviendo un Loco, no sabía que hacer.
Con todo esto, decido comprarme el diario y fijarme el día y el año, y resulta que era un 24 de Mayo de 1916, y en el Titulo en la Tapa decía, "Se inaugura la torre de los Ingleses" ....

Continuara...

Gerardo R. Rojo

No hay comentarios:

Publicar un comentario